La diócesis de Segovia pone el foco en los testimonios misioneros para la celebración del Domund
Este año, bajo el lema bajo el lema «Corazones ardientes, pies en camino»
Segovia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este domingo, 22 de octubre, la Iglesia celebra el Domund, el Domingo Mundial de las Misiones, esta vez bajo el lema «Corazones ardientes, pies en camino». Una jornada de oración por la causa misionera, en la que estamos llamados también a la colaboración económica para cooperar con ella.
La Diócesis de Segovia se une, como cada año, a esta jornada en la que pediremos por el casi centenar de misioneros que actualmente están desarrollando su labor fuera de nuestras fronteras. En concreto, de los 92 misioneros desplegados la mayoría, 71, se encuentran en América; 7 desarrollan su labor en África; 5 lo hacen en Asia y 9 en Europa. Cabe destacar que de ellos 60 son consagrados, 6 son sacerdotes diocesanos y 26 son sacerdotes religiosos.
Del total de misioneros segovianos desplegados por el mundo, 48 son mujeres (un 52,2% del total) y 44 hombres (un 47,8%), datos que reflejan una total paridad en lo que a género se refiere. Todos podemos colaborar al sostenimiento de la misión, no solo con nuestra oración, también con nuestro tiempo y con nuestro donativo. Gracias a la ayuda que los diocesanos aportan al Domund —también a Infancia Misionera y Vocaciones Nativas—, los misioneros segovianos pueden seguir siendo testigos y presentar la Buena Noticia en cada territorio de misión.
Cabe recordar que, además de esas aportaciones en fechas puntuales, también se puede colaborar a lo largo del año para mejorar el nivel de vida de la población en la que nuestros misioneros desarrollan su labor. Igualmente, es posible legar parte de la herencia al futuro misionero. Todo aquel que quiera aportar su granito de arena puede hacerlo en los números de cuenta: ES30 2100 6112 7613 0050 0871 (Caixabank) y ES66 0075 5711 1107 0134 1298 (Santander)
Campaña #DOMUND2022
Una vez más, la campaña del Domund en nuestra Diócesis está centrada en las personas. Victoria Romero, Jesús María Herández, María Colorado, Miguel Ángel Niño e Irene Martín han querido compartir sus testimonios tras sus experiencias misioneras en Perú, Venezuela, Marruecos, la R.D. del Congo y Bolivia, respectivamente. Se da la circunstancia de que Irene pertenece a la Asociación «Talitha Kumi» de la parroquia de Santo Tomás, que este año cumple 25 años de misión. A lo largo de la semana, los perfiles en redes sociales de la Diócesis han ido abriendo el caramelo que se puede disfrutar, al completo, desde este domingo en el canal diocesano de YouTube.
Asimismo, se ha organizado una vigilia misionera: mañana, jueves 19 de octubre a las 19 horas en la parroquia de San Millán. Durante la celebración, la hermana Victoria Romero ofrecerá su testimonio de experiencia en Perú. Igualmente, los espacios diocesanos en COPE, El Espejo de la Iglesia e Iglesia Noticia recogerán las vivencias, experiencias y testimonios de misioneros segovianos por el mundo.