Este viernes, COPE te abre las puertas del palacio episcopal de Segovia con un programa especial
Podrás seguirlo en directo a través de Facebook Live de COPE Segovia y en cope.es/segovia desde las 12:20 hasta las 13:20
Segovia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Palacio Episcopal de Segovia es una joya del patrimonio eclesiástico. Desde marzo este testigo monumental imprescindible abrió sus puertas a segovianos y visitantes, con una oferta turística y cultural renovada, bajo la gestión de la Catedral de Segovia. COPE Segovia emite un programa especial desde el interior del Palacio Episcopal, este viernes, 9 de junio, de 12:20 a 14:00 horas, para conocer sus secretos y hablar con los protagonistas.
Así hemos seguido en directo la retransmisión a través de Facebook Live en COPE Segovia:
Después de varios intentos desde 2019 para sacar adelante el espacio, parece llegar la definitiva, con el Cabildo de la Catedral al frente de la gestión y con una oferta que incluye salas de exposición, salas nobles, tienda, proyecto educativo, un 'scape room' y también un montaje de realidad aumentada. Y todo con la entrada única que el visitante adquiera en la Catedral, para dar más realce al patrimonio
Una de las figuras principales de esta reapertura es
. Transformado en holograma, aparece en
y aseguran que, cada vez que acuden al palacio, conocen nuevos e interesantes datos.
Así ha sido la primera parte del programa que hemos emitido a través de la página de Facebook de COPE Segovia:
Además, la Facultad de Educación de la UNED ha participado en el proyecto educativo. Una experiencia en dos modalidades, según edades, y adaptadas a las competencias del currículo educativo. Incorporando también las nuevas tecnologías y la aventura. En cuanto a la parte expositiva, reúne unas 120 piezas, entre pinturas, esculturas y orfebrería. Una muestra viva, puesto que las parroquias depositarias de los útiles litúrgicos de orfebrería, las reclaman para sus celebraciones. Después esas piezas regresan al Palacio Episcopal, que tampoco está cerrado a incorporar otras.
Un palacio que cumplió su función como residencia del obispo de Segovia hasta el año 1969. El visitante puede contemplar el salón del trono del prelado, así como su despacho, tal cual estaba en los años 30, justo antes de la Guerra Civil. Incluso sus aposentos privados, con los ropajes en su armario, la cama y otros enseres personales.
Una de esas novedades es la tienda, que ofrece alrededor de un centenar de referencias, inspiradas en la Catedral y en el propio Palacio Episcopal. Papelería, textil, joyas y bisutería o jueguetes son algunos de los ejemplos. Pensando en todas las edades y en que cualquiera encuentre algo de su gusto.