La casa en la provincia de Segovia que acoge a los refugiados para darles un futuro

La Casa de Nazareth en El Espinar ayuda a 126 refugiados a los que les han obligado a huir de su país 

Ramón Morales

Segovia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

En plena crisis migratoria en nuestro país, cobran especial importancia centros de acogida que ayudan a los que vienen de otros países a labrarse un futuro, con un empleo y una integración absoluta a nuestra sociedad.

Es el caso de 'La Casa Nazareth de las Hermandades del Trabajo', en El Espinar gestionada por la ONG CESAL. Con un límite de 126 usuarios han afirmado que en su caso no han notado un incremento en los últimos meses en cuanto al número de usuarios se refiere tal y como ha explicado el responsable del centro, Alberto Hervias

En la Casa Nazareth les ayudan a integrarse en nuestra sociedad y les dan las herramientas necesarias para que puedan hacer su futuro en nuestra provincia como unos vecinos más.

Tienen un periodo total de 18 meses en esta Casa de Nazareth para integrarse. Primero uno inicial de 6 meses y luego la opción de quedarse un año extra. Trabajan en este centro más de 50 profesionales con el objetivo de formarles y ayudarles a encontrar un trabajo. Desde la Casa Nazareth han explicado las dificultades con las que se encuentran porque se trata de personas que se han visto obligadas a salir de su país.

Respecto a las 126 personas que ayudan en esta Casa, su responsable Alberto Hervias no ha especificado una causa concreta de los orígenes de las mismas porque está muy repartido, desde guerras hasta casos de abusos sexuales.

Esta Casa está en el municipio segoviano de El Espinar y afirman que la integración está siendo buena tanto por la acogida del pueblo como por parte de los refugiados

      
      
             
      

se incrementa el número de extranjeros afiliados a la seguridad social en segovia

Hoy además hemos conocido el número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social. Nuestra provincia está en el Top 3 con algo más de 13.000 extranjeros afiliados a la Seguridad Social, tan solo por detrás de Valladolid y Burgos. Además nuestra provincia es la que mayor incremento ha registrado en este sentido durante el mes de agosto con un 2,5 % más al afiliarse algo más de 300 extranjeros más que el mes anterior.