El mensaje del Obispo para estas navidades

Monseñor César Franco habla en los micrófonos de COPE Segovia sobre la Diócesis, la navidad y su parte más íntima.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El obispo de la diócesis visita los estudios de COPE Segovia y nos acompaña en el Espejo de la Iglesia en Segovia.

En un primer momento, nos habla del proceso de la enfermedad que le ha mantenido alejado físicamente de la diócesis durante cuatro meses.

También nos ha querido explicar la importancia de las nuevas comunidades de religiosas que se han instalado en algunas pequeñas localidades de la diócesis donde no había presencia de sacerdotes, como es el caso de Matabuena o Navares de Enmedio. La Iglesia de Segovia da así un paso más para apoyar y acompañar a los vecinos de la llamada “España vaciada”. En palabras de D. César, los vecinos están “encantados con sus monjas”.

Como presidente de la Comisión Episcopal para la Enseñanza y Catequesis, D. César lamentó la postura expresada por la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, en el congreso de Escuelas Católicas acerca de la escuela concertada y la libertad de los padres en la elección de centros educativos. Animó a las familias a estar atentos y a hacer valer los derechos reconocidos en la constitución española, porque en ningún momento se trata de “privilegios”.

También hizo hincapié en la labor tan importante de los laicos en las comunidades parroquiales, especialmente en aquéllas donde la presencia del sacerdote se reduce a un día a la semana, ya que son ellos los que mantienen el cuidado de los templos y preparan muchas de las celebraciones. En esta línea, habla de la importancia de la corresponsabilidad de los laicos así como de su formación para defender los postulados de la fe en una sociedad donde se quiere esconder la presencia de Dios y la importancia de la religión en nuestra historia y cultura.

En esta entrevista, por último, descubrimos la parte más íntima del personaje: sus lecturas preferidas, sus paseos habituales así como la música que le acompaña en muchos momentos de su jornada.

Y un mensaje de Navidad, donde “dediquemos el tiempo para Dios, y abramos las puertas a Cristo en estos días que llegan”.