Asesinato machista en Segovia: muere la mujer a la que estranguló su expareja saltándose una orden de alejamiento

La mujer permanecía en coma desde el domingo después de la agresión de su expareja al que denunció hace un mes

Francisco J.Olmo

Asesinato Machista en Segovia

Ramón Morales

Segovia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Ha fallecido asesinada la mujer de 33 años que permanecía en coma en el Hospital General de Segovia tras el estrangulamiento de su ex pareja. El pasado domingo quebrantó la orden de alejamiento y estranguló a la víctima en la localidad segoviana de Arroyo de Cuéllar. Desde entonces la mujer estaba en coma en el hospital y en la tarde del jueves se confirmó su fallecimiento.

El agresor desde el martes está en prisión provisional sin fianza y estaba investigado por delitos de tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de protección. Además se le ha quitado la patria potestad sobre la hija menor que tienen en común.

la víctima estaba bajo protección del sistema viogen

Hace un mes, ante una denuncia previa de la fallecida, el Juzgado de Cuéllar abrió sobre este hombre de 36 años diligencias por un delito maltrato, y se adoptó la prohibición de aproximarse a su mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio. Esta orden no la cumplió y fue el domingo 13 de octubre cuando los vecinos de Arroyo de Cuéllar alertaron a los servicios de emergencias sobre la agresión machista

El miércoles, mientras la víctima luchaba por su vida en el hospital, unas 300 personas acudieron a la Plaza de Los Coches de Cuéllar a una concentración en repulsa de la violencia de género. 

Luto en segovia

El sábado 19 de octubre, el Ayuntamiento de Arroyo de Cuéllar ha convocado una nueva concentración, añadido a los 5 minutos de silencio que se guardaron en la tarde del 17 de octubre. Además se han declarado tres días de luto en el mencionado ayuntamiento. La Subdelegación del Gobierno en Segovia el viernes 18 de octubre a las 12 de la mañana guardará un minuto de silencio por este asesinato de violencia de género.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha expresado sus condolencias en redes sociales y ha condenado este nuevo caso de violencia machista en la comunidad

Temas relacionados