La ayuda en Segovia a personas sin hogar: "Ha llegado gente que viene en sandalias en diciembre"
Desde el Programa de Cáritas para Personas Sin Hogar, hasta iniciativas como el mercadillo solidario de la Asociación San Vicente de Paúl
Segovia - Publicado el
2 min lectura
Sin albergues, ni sobre todo lo que más necesitan, viviendas sociales. Esto es lo que se encuentra Cáritas en su programa de Personas Sin Hogar en Segovia. Ha llegado notablemente el frío a nuestra provincia y es la época del año en la que más sufren aquellos que no tienen un lugar fijo para refugiarse. Lo hacen a su manera, pero muchas veces no es suficiente y requieren la ayuda de programas destinados a ellos como es el caso de Cáritas.
Ahora mismo en Segovia no disponen ni de albergue, ni de viviendas sociales para dar un techo a los que lo requieren. Tan solo disponen de una pensión tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Segovia, pero lo que verdaderamente necesitan para dar un correcto servicio son alquileres públicos. Irene Martín, técnico de Cáritas del Programa de Personas Sin Hogar en nuestra provincia, ha explicado que, "la idea es tener una vivienda normalizada porque un albergue al final termina también siendo un estigma de personas sin hogar". Ha añadido que la intención del programa es que "la persona pueda integrarse en una vida normalizada".
Este problema se agrava en nuestra ciudad por el precio de los alquileres, que están en récord históricos y por encima de la situación de otras provincias de la comunidad. Esta es la causa por la que incluso personas que están trabajando no pueden llegar a pagar un piso.
iniciativas solidarias
A mayores de la ayuda diaria de Cáritas, en estas fechas surgen iniciativas para recaudar dinero o material que esta gente necesita. Es el caso de la Asociación San Vicente de Paúl que en los salones Parroquiales de la Iglesia de la Resurrección en Segovia, instalarán un mercadillo solidario desde las 17:00 del sábado 14 de diciembre. Juan Gómez de Caso es colaborador de la asociación y ha explicado que, "he visto llamadas a horas raras en las que hay que llevar un colchón, sábanas o mantas... Ha llegado gente que viene en sandalias en el mes de diciembre".