El Ayuntamiento de Segovia tiene doce días para abrir la avenida Padre Claret
La alcaldesa, Clara Martín, asegura en COPE que la vía tendrá funcionamiento ordinario antes de que acabe abril
Segovia - Publicado el
2 min lectura
Doce días tiene el Ayuntamiento de la capital para abrir totalmente el tramo inicial de la avenida Padre Claret. Y es que la alcaldesa, Clara Martín, ha afirmado en los micrófonos de COPE que la vía estará en funcionamiento ordinario antes de que acabe abril.
En cuanto a las obras de la calle Daoiz, la regidora sostiene que avanzan en tiempo y forma. Y con una buena cooperación con el arqueólogo territorial de la Junta. De hecho, no se han producido hallazgos o contratiempos que hayan comprometido el avance de los trabajos. Se va documentando el canal soterrado del Acueducto. Pero, ¿qué pasa cuando hay que cruzar sobre ese canal la red de abastecimiento o la de saneamiento, para dar servicio a todos los inmuebles de la calle?
Baños públicos para Titirimundi
Y parece complicado que se vayan a instalar aseos portátiles en el entorno de la Plaza Mayor de cara a Titirimundi y después de la experiencia de la Semana Santa, con gran afluencia de visitantes a la ciudad. Los baños públicos de la Plaza Mayor siguen cerrados y lo estarán durante tiempo. El Ayuntamiento ha incluido esa actuación en la solicitud de subvención de fondos europeos para zonas comerciales de los ámbitos turísticos. Pero si, nuevamente, no reciben la ayuda, las obras integrales se acometerán con medios propios. Eso sí, para eso puede quedar bastante tiempo.
Y, para instalar los portátiles, haría falta una partida presupuestaria específica en la Concejalía de Cultura. Partida que parece no existir, a tenor de las declaraciones de la acaldesa. Tampoco parece que se pueda obtener de algún otro movimiento presupuestario. Así que, lo que hace la regidora es recordar que existen baños en todos los centros de la Empresa Municipal de Turismo. En el Centro de Recepción de Visitantes, bastante céntrico, sí. Pero también en el punto de atención de la muralla, en el museo de títeres de Peralta o en la Casa de la Moneda. No están precisamente en las zonas más transitadas ni cuentan con horarios continuados.