Casi un centenar de quitanieves prepararán las carreteras segovianas para el invierno
Más de 600 personas trabajarán en el dispositivo de vialidad invernal de Segovia
Segovia - Publicado el
2 min lectura
Está tardando pero va a llegar el frío y debemos empezar a hablar del protocolo de vialidad invernal. ¿Cómo se preparan nuestras carreteras para que, en la medida de los posible, la nieve o las heladas no afecten a la circulación prevista en esta época? Bien pues casi un centenar de quitanieves van a recorrer los 364 kilómetros de la red de carreteras de nuestra provincia para esparcir miles de toneladas de sal, y litros de salmuera, sabiendo que este año van a almacenar más de 12.500 toneladas de sal y un millón de litros de salmuera. Serán más de 600 personas las que trabajen en este dispositivo que ha renovado algunos de los medios materiales
niveles de riesgo
Se recomienda que durante estas fechas antes de salir de viaje, consultemos el estado de las carreteras por las que vamos a circular. Los niveles de riesgo que establece la Dirección General de Tráfico (DGT) son:
- Blanco: pueden circular todos los vehículos sin restricción.
- Verde: comienza a nevar, se pide prudencia; aunque la circulación no se ve afectada, se recomienda no sobrepasar la velocidad de 100 km/h en autopistas y autovías y 80 km/h en resto de carreteras; los conjuntos de vehículos y camiones con masa máxima autorizada superior a 3.500 tienen prohibido el adelantamiento y deben circular por el carril derecho.
- Amarillo: la calzada comienza a cubrirse de nieve y ya no pueden circular camiones ni vehículos articulados; los turismos y autobuses deberán circular como máximo a 60 km/h.
- Rojo: la calzada se encuentra completamente cubierta de nieve y la circulación sólo es posible haciendo uso de cadenas o neumáticos especiales, a una velocidad máxima de 30 km/h; se prohíbe la circulación de autobuses.