No dar dinero a los mendigos, la solicitud de la Policía Local de Segovia
En un comunicado por redes sociales han pedido a la ciudadanía evitar colaborar con la mendicidad de las calles de la ciudad
Segovia - Publicado el
2 min lectura
Tras detectar un incremento de la mendicidad en las calles céntricas segovianas, la Policía Local ha pedido a la ciudadanía que no colabore en la financiación de aquellos que nos piden dinero, ya que han alertado que detrás de estas personas que piden limosna, se esconden clanes que les organizan y explotan.
el comunicado de policía local
A través de su cuenta de Facebook, la policía municipal ha escrito la siguiente recomendación:
"Desde Policía Local se ha detectado un incremento considerable de personas ejerciendo la mendicidad en las calles de Segovia. Se trata fundamentalmente de clanes organizados que rechazan todas las propuestas de ayuda que se les brindan desde las instituciones como Cáritas o los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para poder seguir dedicándose al ejercicio de la mendicidad como medio de vida. Se les ha facilitado poder acudir al comedor social, uso de duchas y aseos, recursos habitacionales, vestimenta, etc, habiendo rehusado todas estas propuestas de ayuda. Se solicita a la ciudadanía que no colabore con esta mendicidad, pues surte de recursos económicos a las mafias que los organizan y explotan. Asimismo se invita a denunciar cualquier práctica de acoso o acometimiento por parte de estas personas que solicitan dinero a los viandantes, así como la posible utilización de menores o discapacitados para ejercer la mendicidad".
respaldo del alcalde
Sobre este asunto ha sido preguntado el alcalde de la ciudad José Mazarías, quien ha respaldado por completo a la Policía Local. Ha asegurado que, "estamos viendo un gran número de mendigos que vienen por la mañana y se van por la noche, con algún tipo de organización". Ha añadido que "aunque parezca inhumano no colaborar con ellos, seguramente no sea una situación real la que nos hacen ver por lo que yo apoyo el mensaje de Policía Local".
En cuanto a la imagen turística de la ciudad, Mazarías ha mencionado que no puede "decir a un ciudadano donde puede o no sentarse, iría contra la libertad de las personas".