César Franco, emocionado tras diez años como obispo de Segovia: "A los segovianos les diré que les quiero muchísimo y que no les olvidaré nunca"

Llegó en 2014 a Segovia para ocupar la sede tras dos décadas como obispo auxiliar de Madrid. Ahora, Jesús Vidal, le sustituirá

Ramón Morales

Segovia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Don Jesús Vidal ha sido nombrado como nuevo obispo electo de Segovia. Monseñor César Franco en el día en el que se ha anunciado su relevo en el Obispado de Segovia, ha ofrecido una entrevista a COPE desde su despacho. Emocionado, así es como ha terminado el ahora Administrador Apostólico de la Diócesis de Segovia, cuando se le preguntaba por un mensaje a los segovianos. 

De esta manera finaliza una etapa de diez años como obispo de Segovia, en el que ha se han desarrollado proyectos como los que ha repasado. Muestra satisfacción porque en su periodo, "se ha encauzado el Palacio Episcopal antiguo cuando hicieron el museo, el trabajo de las vocaciones sacerdotales con la apertura del seminario menor - aunque se tuvo que cerrar por el COVID- y sobretodo el trato con los fieles".

Todo bueno 

Mons. César Franco sobre Don Jesús Vidal, nuevo Obispo de Segovia

Administrador Apostólico de la Diócesis de Segovia

Don César Franco ha tenido buenas palabras a su sucesor que, "le conozco desde que era universitario y hemos trabajado juntos en cuestiones de apostolado seglar de acción católica. Ha querido añadir que, "es un sacerdote muy bueno, un obispo excelente, cercano, inteligente, prudente y un regalo de Dios, que nos lo ha mandado la Virgen de la Fuencisla, San Frutos, San Francisco Javier y el Santo Padre.

Balance positivo. Así es cómo evalúa su estancia en Segovia, "muy contento de los años que he pasado aquí y he conocido a gente maravillosa, perdidas algunas por pueblos que están casi deshabitados".

la vida de don césar franco a partir de hoy

"Sigues siendo obispo porque es un carisma que tienes de por vida". Esto es lo primero que mencionaba Mons. César Franco cuando se le preguntaba por..."¿Y ahora qué?". Ha asegurado que seguirá haciendo lo que le pidan y que, "seguiré estudiando si la cabeza me funciona". También ha reconocido que se, "dedicará a rezar porque un obispo tiene que rezar por su pueblo, así como aprovecharé para confesar más".