Rafael de Arcos Extremera nuevo Deán de la Catedral de Segovia
Sustituye a Ángel García Rivilla. Las elecciones se convocan cada tres años
Segovia - Publicado el
2 min lectura
El sacerdote diocesano Rafael de Arcos Extremera ha sido elegido nuevo Deán Presidente del Cabildo, en sustitución de Ángel García Rivilla. Durante este mañana se han celebrado las elecciones del Cabildo Catedral.
El resultado ha sido el siguiente:
1. Deán Presidente: M. Ilustre Sr. D. Rafael de Arcos Extremera
2. Vicepresidente: M. Ilustre Sr. D. Ángel Miguel Alonso Arranz
3. Director de Salas: M. Ilustre Sr. D. José Antonio Velasco Pérez
4. Responsable de Turismo: M. Ilustre Sr. D. Fernando Mateo González
5. Fabriquero: M. Ilustre Sr. D. Rafael de Arcos Extremera
6. Ecónomo Capitular: M. Ilustre Sr. D. Rafael de Arcos Extremera
El canónigo que preside el Cabildo, y que precede a todos los capitulares, es la figura del Deán-Presidente, regido hasta la actualidad por Ángel García Rivilla, que ha ostentando este puesto desde 2009 hasta 2015 y de 2018 a 2024. En las elecciones de 2015 obtuvo la confianza del Cabildo José Antonio Velasco Pérez.
Los tres próximos años Rafael de Arcos ocupará la representación de la institución catedralicia y, entre sus cometidos, figuran convocar y dirigir las reuniones capitulares, velar por el cumplimiento de los Estatutos y presidir las funciones litúrgicas reservadas a su oficio.
El resto de funciones se renuevan por un período de tres años y podrán ser reelegidos tantas veces alcancen el número de votos necesarios, siempre teniendo en cuenta que los candidatos estén en activo.
rafael de arcos extremera
Rafael de Arcos Extremera fue ordenado sacerdote en Toledo en 1999. Desde la ordenación sacerdotal ha realizado su ministerio pastoral como párroco y vicario parroquial en varias parroquias de la Diócesis de Toledo.
A partir del año 2009, hasta el año 2019, ocupó el cargo de Secretario del Obispo de la Diócesis de Segovia con D. Ángel Rubio y, posteriormente, con
D. César Franco. Ha sido colaborador de diferentes parroquias de la Diócesis de Segovia.
Actualmente es director de la Casa de Espiritualidad San Frutos y ostenta diversos cargos en la Diócesis.
Es nombrado canónigo de la catedral en 2013. En la institución catedralicia ha desempeñado los cargos de Ecónomo, Fabriquero y Responsable del Personal.