Revés político para Mazarías: Vox anuncia voto en contra de las retribuciones y retiran el asunto
Los populares aseguran que Esther Núñez pedía entrar en el equipo de gobierno y que el PSOE ha negociado un aumento en su asignación económica y en el grado de dedicación
Segovia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nuevo giro de guión, y prácticamente a última hora, respecto a la propuesta de aumento de retribuciones planteada por el nuevo equipo de gobierno de la capital, que retira esa propuesta del orden del día del Pleno de este viernes, al certificar que sería rechazada. Que solo obtendría los doce apoyos de los ediles del PP, frente a los 13 en contra del resto de la Corporación. Es decir, la suma de PSOE (7 representantes), Vox (2), Izquierda Unida (2) y el grupo mixto que conforman Ciudadanos (1) y Segovia en Marcha (1).
Aritmética que se completaba en la tarde de este jueves, al confirmar Vox su postura. Con poco más de una hora de adelanto, su portavoz, Esther Núñez, convocaba a los medios de comunicación, para explicar que votarán en contra, basándose en su apuesta por la austeridad y considerando desmesurada la subida. Eso significaba imposibilitar al equipo de José Mazarías sacar adelante la propuesta. Y se decidía retirar el asunto, aunque dando cargando contra la actitud de Vox. Pero también del PSOE. Son las formaciones con las que aseguran haber tenido negociación en este tema.
Y es que, según los populares, es precisamente más dinero y más poder lo que habían pedido a cambio unos y otros. En el caso de Vox, la petición era permitir que se aprobasen las nuevas retribuciones a cambio de entrar en el equipo de gobierno, haciéndose cargo de un área municipal. Pero es que los socialistas, que se han mostrado muy críticos en sus declaraciones con el aumento retributivo propuesto, han negociado, según los populares, para facilitar la aprobación a cambio de un aumento en su asignación. Es decir, para incrementar el grado de dedicación de sus representantes. Y también pidiendo que se les volviera a permitir acudir a la junta de gobierno local.
Mientras negociaban esto, sin embargo, parecían cómodos con que el foco se pusiera sobre Vox. Y ha sido la portavoz de la formación que dirige Santiago Abascal la que rompía toda posibilidad, al menos de momento, de que la votación prosperase. Por tanto, asunto retirado, con revés político para el equipo de gobierno del PP.