Aparecen en Soria los gallos que se hicieron virales en Valladolid por una familia que reclamaba en un vídeo su devolución
La Guardia Civil de Soria ha recuperado diez gallos, dos de ellos muertos ya, cuya desaparición había sido denunciada a través de un vídeo viral en redes sociales
Soria - Publicado el
2 min lectura
Una vecina de Soria avistó sobre las 13:00 horas de ayer martes día 14 de enero, una cantidad indeterminada de gallos que aparecieron por un camino del Barrio de Las Casas de la capital soriana, dando aviso a Policía Local. Una vez personada la patrulla de Policía Local, los animales fueron trasladados hasta sus dependencias.
Momentos después la familia afectada se puso en contacto con la Policía Local, reclamando la propiedad de las aves. Se trataban de diez gallos, dos de ellos muertos ya.
Ante esta situación, Policía Local solicitó el apoyo de la Guardia Civil enviando al lugar una patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) que realizó las gestiones pertinentes para proteger a los animales y verificar su legal procedencia.
La familia perjudicada acudió al Puesto de la Guardia Civil de Soria para interponer denuncia. Se les entregó las aves, en colaboración con la Policía Local de Soria, después de realizadas gestiones.
Los hechos vienen relacionados con la difusión viral, el pasado 9 de enero, de un vídeo en la red social TIK TOK, de la denuncia de las personas perjudicadas reclamando, bajo amenazas, la devolución de los animales.
Gallos criados para concursos de belleza
El origen del suceso de los gallos robados en Valladolid se remonta a un robo ocurrido en el barrio de La Floresta, donde una familia denunció la desaparición de 30 gallos de pelea que criaban para concursos de belleza. Los gallos, que son animales de gran valor para los propietarios, fueron sustraídos bajo circunstancias que generaron gran indignación.
La denuncia fue hecha pública a través de un video viral que la familia difundió en las redes sociales, en el que mostraban su enfado y pedían la devolución de los animales. En el video, los afectados llegaron incluso a amenazar a los presuntos ladrones.
La Guardia Civil intervino en el caso y, tras una investigación, localizó a una decena de los gallos en Soria, a más de 200 kilómetros de Valladolid. Desafortunadamente, dos de los gallos hallados ya estaban muertos. Tras verificar la documentación, los animales fueron devueltos a sus propietarios.
El robo de los gallos suscitó gran revuelo en las redes sociales, donde los videos de la denuncia se volvieron virales y generaron memes y comentarios humorísticos. Este caso también ha llamado la atención por la posibilidad de que los gallos pudieran haber sido destinados a peleas ilegales, una actividad prohibida por la ley.
El caso continúa siendo investigado por la Guardia Civil, que busca a los responsables del robo y la posible explotación de los gallos en actividades ilegales.