Los bonos-descuento llegan al mundo rural para reactivar la economía

La Diputación de Valladolid y Fescova han movilizado 200.000 euros para los reactivar la economía a través de los bonos-descuento

Carmen García Mollón

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Diputación de Valladolid y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) han firmado un convenio de colaboración para reactivar y promocionar el comerio, la hostelería y los servicios de los municipios de menos de 20.000 habitantes en la provincia de Valladolid. Para llevarlo acabo han movilizado 200.000 euros en bonos-descuento.

'Bono Vecino. Consumir en tu Pueblo tiene premio' es el nombre de la campaña que pretende impulsar la actividad económica en los municipios tras el impacto de la COVID-19. Cada establecimiento dispondrá de 100 rascas para entregar a sus clientes hasta el 30 de noviembre pero, las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas solo hasta el mes de septiembre.

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID Y FECOSVA REACTIVAN LA ECONOMÍA RURAL A TRAVÉS DE BONOS-DESCUENTO

En los comercios, restaurantes y servicios: por una compra o consumición igual o superior a 10 euros se dará una papeleta-rasca. Los 100 rascas contendrán 10 bonos premiados con 10 euros cada uno para gastar en el mismo establecimiento hasta el 30 de noviembre.

En cafeterías y bares se entregará un rasca por una consumición igual o superior a 5 euros. Los 100 rascas contendrán 20 bonos premiados con 5 euros cada uno para gastar en el establecimiento hasta el 30 de noviembre.

El presidente de Fecosva, Jesús Herreras, ha explicado que estas ayudas van en un doble sentido, “ayuda al consumidor y a la vez que pueda consumir en el comercio y en la hostelería”.

Esta acción forma parte del Plan de choque de la Diputación de Valladolid para hace frente a las consecuencias sociales y económicas de la COVID-19 y que fue aprobado en el pleno. Lo importante de estos bonos es la compra y consumo en los pueblos de la provincia.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha explicado que con estos bonos-descuento se pretende “incentivar el consumo” en los pequeños negocios, hostelería y servicios de proximidad en los “pueblos de nuestra provincia” con un “sistema al consumo” que van a poner en circulación 200.000 euros para darles liquidez a esos “pequeños negocios rurales”.

¿CÓMO SE PUEDEN INSCRIBIR LOS ESTABLECIMIENTOS?

Las inscripciones se pueden hacer rellenando la socilicitud en formato papel o telemáticamente a través de la web de tucomerciovecino y de la Diputación de Valladolid. También a través del WhatsApp en el número 603 642 651. Son gratuitas y estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.

Si llegada la fecha de finalización de las inscripciones, no han sido entregados todos los rascas, se repartirán entre los establecimeintos inscritos para una segunda tanda de entrega de premios, hasta agotar los fondos disponibles, dando prioridad a los situados en los municipios con menos población.