Estas son las alternativas al tráfico tras el corte de la calle Ferrocarril en Valladolid
Las obras ya han comenzado y permanecerá cortada la calle durante dos meses
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un carril más es lo que va a ganar la calle Ferrocarril en Valladolid. Perderá sus 30 plazas de aparcamiento de zona azul. Las obras ya han comenzado y permanecerá cortada durante dos meses. Este segundo carril buscará asumir la circulación hacia la calle Estación y todo su entorno procedente de Panaderos.
“Llevamos muchas obras en esta zona, entonces ya unas obras más”, han contado los vecinos a COPE Valladolid. Algunos creen que ganarán los negocios más “por las aceras más anchas”. Esperan que duren poco. Se quejan de que no les pregunten porque “no hemos acabado unas y empezamos con otras”.
¿Cómo podrán acceder los vecinos?
Fernando Martín, portavoz de la Policía Municipal, ha explicado a COPE que será a través de la Calle García Valladolid, que ha invertido su sentido, y la Calle Independencia, donde los vecinos de Ferrocarril podrán acceder a sus garajes.
No se prevén atascos, pero cada vez que se corta una calle pueden aparecer problemas porque “hay más intensidad de tráfico”. Aún así desde la Policía Municipal ya lo tienen en cuenta. Prevén que haya “momentos puntuales” pero no es una calle que vaya a dar “demasiados problemas de tráfico.