Un fallecido, una herida y seis afectados por humo tras el incendio de una vivienda en Valladolid
La Policía científica ha abierto una investigación para aclarar las causas de un fuego originado en el salón
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una persona de 47 años ha fallecido y una mujer ha resultado herida tras el incendio originado hoy en la cuarta planta de un edificio situado en la calle Cisne número 3 de Valladolid, en el barrio de Pajarillos. Otras seis personas, una mujer embarazada y seis menores, vecinos de la misma planta, han sido trasladadas a un centro hospitalario por inhalación de humo al tratar de salir de su vivienda.
El aviso se ha producido pasadas las 10:20 de la mañana de este sábado cuando una llamada al 112 alertaba de la explosión que finalmente ha sido descartada.
La vivienda afectada, donde residían una madre y su hijo, ha sido precintada a la espera de que la próxima semana la policía científica pueda continuar con las labores de investigación que determinen las causas del fuego.
Un amplio dispositivo ha participado en las labores de extinción y desalojo del inmueble afectado. Efectivos de la Policía Nacional, de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Bomberos de Valladolid y Policía Local.
Confinarse en las viviendas
El responable del operativo de incendios de Valladolid, Javier Reinoso, ha recordado que ante un incendio, lo aconsejable es confinarse en el interior de las viviendas y taponar con toallas húmedas la entrada para impedir que el humo pase al interior.
“En el intento de salir se corre un riesgo mayor. La evacuación es siempre desaconsable. Lo aconsejable es el confinamiento en una viineda que no esté siendo afcetada por un incendio. Evaucar comporta un riesgo muy importante si estamos saliendo por la misma zona por donde se evacúan los humos”, aconseja Reinoso,