Liberan en Valladolid a una mujer encerrada en casa por su propio hijo: "¡Socorro, que me mata!"

Llevaba más de tres años sin poder salir de la habitación

Javier LunaLaura Ríos

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"¡Socorro, que me mata!". Fueron los gritos que alertaron el pasado domingo a los vecinos de una vivienda ubicada en el barrio Las Delicias, en Valladolid.

No solo la fuerte discusión entre madre e hijo. También los golpes procedentes del inmueble motivaron, finalmente, a uno de sus vecinos a alertar a la Policía Nacional a través del 091.

Encerrada en una habitación

Al llegar, según informan fuentes policiales, los agentes pudieron comprobar el "estado de insalubridad" del domicilio.

La mujer, de 94 años de edad, relató a los agentes que su hijo la tenía "encerrada" en una habitación "desde hacía 40 meses". Su hijo no la dejaba salir "ni para ir al baño".

Pero a pesar de que las discusiones eran "habituales", según el relato de la anciana y de los propios vecinos, la negativa de la mujer a facilitar unos datos bancarios a su hijo habría derivado en que este arrojara a su madre contra una cama "agarrándola fuertemente por el cuello".

Malos tratos

Ante esta situación de "insalubridad manifiesta", según ha confirmado a COPE la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, la mujer ha sido trasldada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Mientras, su hijo ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar haber pasado a disposición judicial por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Temas relacionados