Baño de masas de un Pucela de Primera

Más de 25.000 personas escoltan a la plantilla blanquivioleta en las celebraciones por el ascenso

Juan Carlos Amón

Valladolid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Valladolid ha celebrado su ascenso a Primera División este lunes con un recorrido en la Leyenda del Pisuerga, con una ruta en autobús por las calles de la ciudad, y con una Plaza Mayor abarrotada de aficionados blanquivioleta.

La travesía se inició a las 18.30 horas con el recorrido en el barco de la Leyenda del Pisuerga desde el hotel AC y hasta la playa de Las Moreras, cruzando por un Puente Colgante y un Puente de la Hispanidad repleto de aficionados, banderas del equipo y bengalas.

Posteriormente, tanto los jugadores como el cuerpo técnico se subieron al autobús para recorrer desde la Playa de las Moreras hasta el Ayuntamiento de Valladolid, pasando por las calles de San Quirce, Angustias, Echegaray, Arzobispo Gandasegui, Plaza de la Universidad, López Gómez, Plaza España, Miguel Íscar, Acera Recoletos, Plaza Colón, Gamazo, Duque de la Victoria y Ferrari.

Alrededor de las 20.05 horas, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; recibió a la totalidad de la plantilla del 'Pucela' y a su presidente, Ronaldo Nazario en el Ayuntamiento de Valladolid. En el salón de recepciones se encontraban una gran parte de la corporación municipal, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, entre otros.

Además, el grupo vallisoletano Siloé y el DJ Dani del Lío amenizaron la jornada con música desde el balcón en el Ayuntamiento.

Posteriormente, se han presentado uno a uno a los jugadores de la primera plantilla del equipo pucelano bajo los gritos y la atenta mirada de la totalidad de la Plaza Mayor. El momento más grotesco del acto llegó de la mano del cuestionado entrenador de la primera plantilla, que micrófono en mano animó a los asistentes a corear "¡Pezzolano, dimisión!".

Pezzolano: "Tenemos contrato, así que para adelante siempre"

El entrenador del Real Valladolid, además, quiso dejar claro que no ha llegado a plantearse su futuro más inmediato, asegurando que tanto él como su equipo de trabajo "tienen contrato" así que "para adelante siempre". "Me siento muy identificado con la exigencia del club, así que estoy muy feliz", insistió.

"Logramos blindarnos internamente y eso nos hizo muy fuertes", destacó, a la vez que agradecía a la afición, porque hay "mucha gente que apoyó mucho y merece festejar, y esta ciudad se lo merece".

Sobre su futuro, el entrenador ha dejado claro que tiene contrato con el Real Valladolid, por lo que "para adelante siempre". "Me siento muy identificado con la exigencia del club, así que estoy muy feliz", ha insistido.

Pezzolano destacó que le gusta "la afición" del Real Valladolid porque "hay que tener cojones para estar" y se ha mostrado muy "identificado" con esa actitud.

Ronaldo admite ofertas

El presidente, durante un receso en las celebraciones, aseguró al ser preguntado por un posible proceso de venta del club que "la situación que hace unos años decía que la venta era inviable, este año sí que puede plantearse una posible venta verdad".

"Me lo voy a pensar y vamos a ver si garantizamos que habrá la continuidad de nuestro proyecto también, que es lo más importante, porque creemos en ello y creemos que Valladolid puede llegar más lejos", declaró.

Asimismo, Ronaldo Nazario también insistió en que "ahora mismo tiene tres ofertas", añadiendo que "va a pensar en las tres". "Ahora mismo no tengo ninguna prisa".

Sobre la continuidad del entrenador Paulo Pezzolano en caso de que se produzca la venta, el presidente del Real Valladolid ha señalado que supone que "incluso la afición se ha equivocado este año". "Con el ascenso, Paulo ha probado que es uno de los mejores entrenadores y nuestra apuesta fue buena", ha aseverado.

Por otro lado, Ronaldo Nazario reconoció que "en la vida todos se equivocan" y afirmó que "la afición ha estado con ellos siempre, han batido récords de abonados, récords de presencia y ahora mismo lo que tienen que hacer es disfrutar y no pensar mucho en el futuro".