Así afectará al tráfico este jueves el desfile militar que presidirá el Rey Felipe VI en Valladolid
Los cortes programados se realizarán desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Más de 200 soldados y una veintena de carros combate han ensayado hoy en el paseo central del Campo Grande el desfile con el que mañana conmemorarán el 375 aniversario del Regimiento de Caballería 'Farnesio' nº12, y que estará presidido por el Rey Felipe VI. Un ensayo por el que se han producido ya cortes al tráfico en el entorno del Campo Grande con Plaza de Zorrilla y que mañana jueves se repetirán.
Las unidades blindadas llegarán a Valladolid desde las 7:30 de la mañana, de modo que el corte total ya se producirá desde las 8:00 hasta las 15:00 de María de Molina, desde Pza. Zorrilla hasta C/ Doctrinos, C/ San Ildefonso, Pza. Tenerías, Juan de Juni, Paseo Zorrilla, Paseo Filipinos, Plaza Colón, Calle Gamazo y Plaza de España. La llegada se realizará por la Plaza Colón-Acera de Recoletos. Desde las 11:00 se desarrollará el acto militar en el Paseo Central del Campo Grande, Plaza. Zorrilla y Paseo Zorrilla.
Además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico para los vehículos que circulen por las siguientes vías: López Gómez, Plaza Madrid, Dos de Mayo, Paseo Isabel la Católica, Hospital Militar.
375 años de historia del Regimiento Farnesio
Un honor para el regimiento con más historia y con una larga lista de misiones que la ha llegado a estar destacada en localizaciones como Bosnia, Líbano, Afganistán o la más reciente, para adiestrar fuerzas ucranianas. Nos lo ha contado el Teniente Pablo López Miranda.
Las unidades y vehículos han llegado al escenario del desfile con una escolta policial que ha facilitado su traslado desde la base de 'El Empecinado' hasta el centro de la ciudad. Son muchos los curiosos que se han acercado para ver los ensayos, con la idea de regresar mañana. En el paseo central se han instalado gradas para recibir a 125 espectadores que podrán seguir de cerca el acto militar.