TRANSPORTE PÚBLICO
El billete ordinario de AUVASA seguirá costando 38 céntimos de forma provisional
El Ayuntamiento de Valladolid asume el 50% de la bonificación al transporte
Valladolid - Publicado el
1 min lectura
El billete ordinario de AUVASA seguirá costando 0,38 céntimos en Valladolid. La retirada de las bonificaciones al transporte público por parte del estado, de momento, no afectará al transporte en la ciudad. De hecho, AUVASA asumirá de forma provisional el 30 por ciento que aportaba el gobierno y su propio 20%.
Hoy entre los usuarios del autobús, en la parada de Plaza España, todo era alivio mezclado con incertidumbre a la espera de saber si los descuentos se reducirán. “Un gasto más para las familias”, comentaba a COPE una pasajera que además tiene una hija con el Bono Joven.
Hay quien usa de forma más irregular el trasporte, pero se beneficia de estos descuentos y percibe que ahora las líneas van más llenas: “desde que están estos precios, hay más gente”.
El Ayuntamiento pide al gobierno que recupere las ayudas
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, solicita al ejecutivo de Sánchez que “inmediatamente dicte un Real Decreto Ley singularizado para el mantenimiento de estas ayudas, que actualmente estaban vigentes”.
“La aportación del Estado es del 30% y queremos que ese Real Decreto Ley se dicte a la mayor urgencia, Real Decreto Ley que, en este caso, obedece de manera clarísima a una extraordinaria y urgente necesidad, el mantenimiento de esas ayudas que benefician a todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Valladolid”, ha puntualizado.
“Lo que sí le significamos al Gobierno de España, en el que se sientan dos ministros vallisoletanos, es que no se pueden mezclar churras con merinas”, ha concluido.