Castilla y León clama contra la amnistía: "España no se vende"
Decenas de miles de personas llenan las principales calles y plazas de las capitales de provincia, para rechazar los pactos de Pedro Sánchez
Valladolid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El rechazo a la amnistía, la condonación de la deuda a Cataluña ... el "no" a las exigencias de nacionalistas y separatistas, en definitva, han sacado a la calle a decenas de miles de ciudadanos de Castilla y León que han llenado las principales calles y plazas en las capitales de provincia, convocados por el Partido Popular.
"España no se vende, se defiende", "Pedro Sánchez traidor", "Puigdemont a la cárcel" o “Pedro Sánchez, dimisión” ... son solo algunos de los cánticos que se han podido escuchar de los ciudadanos que hoy han alzado la voz como consecuencia de las negociaciones de Pedro Sánchez con ERC y Junts, nacionalistas, en definitiva "que solo buscan romper España" según los asistentes a las concentraciones de protesta.
En Salamanca, el presidente de la Junta y el PP, Alfonso Fernández Mañueco, ponía voz a un manifiesto contra los acuerdos alcanzados por Pedro Sánchez. El separatismo catalán dio un “golpe a la Constitución y la convivencia”. Ahora, dijo, lo vuelve a intentar “liderado por aquel que debería ser el primero en impedirlo”. Respuesta, decía el presidente "sin distinción de ideologías".
Fernández Mañueco subrayó en su intervención, que "la amenaza se redobla" porque es el presidente del Gobierno el que "tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista".
Decenas de miles de personas en las calles
Concentraciones masivas en Castilla y León. Decenas de miles de personas en las calles protestando por los pactos del PSOE para que Pedro Sánchez vuelva a ser investido presidente.
Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora ... En Burgos, el periodista Antonio Naranjo, de COPE, leía el manifiesto por la igualdad de los españoles ante los miles de asistentes a la plaza del Rey San Fernando.
En Valladolid, unas de las concentraciones más numerosas, el alcalde Jesús Julio Carnero alzó la voz en contra de los pactos y a favor "de la concordia".