BORRASCA KIRK

Los efectos del paso de 'Kirk' por Castilla y León: Cinco heridos, tejados y árboles arrancados de cuajo

La racha más fuerte de viento se ha registrado en la Covatilla donde se han alcanzado 165 km/h

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el

1 min lectura

El paso de la borrasca Kirk a su paso por Castilla y León ha dejado cinco heridos en Burgos, Soria y en la provincia de Segovia. Es el balance en una comunidad con aviso naranja y en la que se han registrado más de 800 llamadas a los servicios de emergencia. 

La imagen más impactante la hemos visto en Valladolid, donde las fuertes rachas de viento han arrancado de cuajo el tejado de uralita de un edificio frente a la estación de tren. Ha caído sobre un aparcamiento donde había vehículos estacionados, pero no ha causado daños personales. 

Tampoco han dejado heridos el hundimiento de una de las pasarelas junto al Duero en Soria, provocado por la caída de un árbol de gran tamaño. 

La Covatilla en Salamanca ha registrado la racha de viento más fuerte con 165km/h. En el norte de la provincia de Palencia, el viento ha alcanzado los 115 kilómetros por hora. En esta provincia, por cierto, el municipio de Melgar de Yuso, con poco más de 200 habitantes, se ha quedado sin luz.

Carreteras cortadas y el tráfico ferroviario interrumpido. 120 pasajeros del tren que cubre la línea Santander - Madrid se ha quedado bloqueado entre Alar del Rey y Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia, por la caída de un árbol.

Parques y jardines se han cerrado por precaución a la espera de que mejore la previsión. Será a partir de esta noche y mañana cuando se desactiven ya todas las alertas. Soria será la última provincia en salir del aviso naranja por fuertes rachas de viento.