Las diferencias entre un colegio bilingüe y un British Council: “No necesitan pensar”

El proyecto desarrolla un currículo integrado de los contenidos que ofrece el vigente de los colegios británicos

00:00

La directora del CEIP Miguel Delibes nos explica las características del programa British Council

Carolina Tabanera

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En el CEIP Miguel Delibes de la capital, estudian más de 600 alumnos. Desde hace más de 20 años, tiene implantado el programa British Council. ¿Cuáles son sus características? Se basa principalmente en un currículo integrado hispano británico. Implica una actitud en el aula muy diferente a la hora de aprender una lengua extranjera.

Se enseña en inglés, no solo se enseña inglés. “Se hace en esos contextos en que el niño aprende su lengua materna. De manera natural, progresiva y siguiendo las mismas fases de la adquisición de esa lengua”. Nos lo ha contado en COPE, María Paz Pico, directora del centro.

Y te preguntarás … ¿Qué le diferencia a este programa de otro al que esté acogido un centro escolar bilingüe? Para tener implantado el British Council, el colegio cuenta con un mayor número de asesoras lingüísticas, en este caso, cinco, dos para Infantil y tres para Primaria. Trabajan a través de proyectos reales contextualizados, en este caso en las culturas, británica y americana. Haciendo hincapié en la expresión oral, escrita y la lectura.

El alumnado de nuestro centro, está en inmerso diariamente en un ambiente donde ambas lenguas conviven de un modo natural. Adquieren un bilingüismo equilibrado, coordinado en el que no necesitan pensar con esta profe voy a hablar de una forma u otra … es el propio contexto en el que se encuentra el alumno el que demanda el uso de una legua u otra”, añade.

Escucha en directo

En Directo COPE VALLADOLID

COPE VALLADOLID

En Directo COPE MÁS VALLADOLID

COPE MÁS VALLADOLID

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN