ayuda mujeres embarazadas

La red de apoyo a mujeres embarazadas con pocos recursos: “Una tranquilidad”

8 de cada 10 madres siguen adelante con el embarazo gracias a la labor de REDMADRE

 

Paula nos cuenta cómo pudo salir adelante con su embarazo gracias al apoyo de REDMADRE

Carmen García MollónMarta Bermejo Maniega

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Paula llegó con su marido a España para mejorar sus condiciones de vida, pero no tenían permiso de trabajo. Supo de su embarazo ya con 3 meses de gestación y fue una amiga la que le recomendó acudir a Red Madre. Recuerda que desde “el minuto uno” el apoyo emocional les dio “una tranquilidad”.

A día de hoy, puede decir que a su hija de 6 meses no le ha faltado de nada. “Las cosas han ido mejorando poco a poco en lo laboral y a mi hija no le ha faltado ese apoyo, su leche, su ropa”, ha explicado en COPE Paula.

Paula nos cuenta que, con REDMADRE, nunca se ha sentido señalada. Además también destaca que desde la fundación lo dan todo para el bienestar, no solo de los niños, también de las familias. “Siempre que voy me abrazan, es un cariño con todo el trabajo que hay detrás”, explica.

Sentimos que podemos dedicar nuestra energía totalmente al 100, podemos seguir nuestro plan. Sabemos que va a mejorar todo, porque estamos trabajando para hacerlo pero nuestra hija antes de nacer ya tenía ropa, leche, no le hacía falta”, explica emocionada Paula en los micrófonos de COPE.

¿CÓMO APOYA REDMADRE A LAS EMBARAZADAS?

8 de cada 10 madres siguen adelante con el embarazo gracias a la labor de REDMADRE. Esta fundación se encarga de ayudar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y asesora ante cualquier conflicto surgido por un embarazo imprevisto. En Valladolid, este año han ayudado a 418 madres y gracias a la ayuda de 60 voluntarios

Red Madre es una ONG es una red de apoyo a mujeres que están embrazadas que se encuentran en situaciones complicas y les ofrecen las ayudan. Acompañan a las mujeres embarazadas desde que llegan a la asociación hasta que cumple dos años de vida con el lema 'Nunca estarás sola'.

El primer apoyo es emocional. “Les hacemos ver que el embarazo es una cosa buena y es bonito", ha contado en Herrera en COPE la presidenta, Mar Sabadell. Luego les hacen una entrevista para saber su situación laboral y económica y ver “qué necesidades tienen”. La primera entrevista normalmente la hace la trabajadora social para hacer una valoración y ver las ayudas sociales a las que pueden acogerse.

Desde la fundación dan una serie de cursos de formación para la preparación del parto, pediatras, clases de alimentación o lactancia. “Todos los temas que puedan estar relacionados con la mujer embarazada”, explica Sabadell.

Además, les aportan una ayuda material como pueden ser pañales, leche, alimentación que puede ser importante pero lo más importante es la ayuda emocional. “Muchas están asustadas, muy agobiadas y necesitan el apoyo que en muchos casos no tiene ese apoyo de nadie”, argumenta.

Temas relacionados