REVENTÓN EN CALLE SANTIAGO
El reventón de una tubería en la calle Santiago, Valladolid, deja sin agua y sin luz a vecinos y comerciantes: “Tenemos que esperar”
Los operarios de Aquavall trataban de localizar una fuga cuando se ha producido el quiebre de un ramal
Valladolid - Publicado el
1 min lectura
El reventón de una tubería en la Calle Santiago, Valladolid, ha dejado sin agua y sin luz a los vecinos y comercios de una parte de la céntrica calle, también a una parte de la calle Pasión. Aún no se sabe cuánto tardará en restablecerse el servicio.
El gerente de Aquavall, Pedro Arroyo, nos ha contado que detectaron una fuga en la acometida con la idea de iniciar las actuaciones el martes, “por lo delicado de la zona”. Explica que es una zona con mucho tránsito y comercio, “pero al abrir el pavimento, no ha aguantado más y ha reventado del todo”. “Es habitual que rompa”, sentencia.
Los operarios trabajan sin descanso en la zona afectada. El reventón ha coincidido con la apertura de los comercios, así que los que se encuentran situados más próximos a la Plaza Mayor han tenido que cerrar sus puertas a la espera de que se restablezca el suministro eléctrico que se ha visto afectado por la fuga de agua. “Hemos paralizado el trabajo del día”, nos explican en uno de los comercios afectados en los que se podía leer: “Cerrado por avería”.
Comercios paralizados y a oscuras, vecinos sin luz ni agua en sus casas y obras en algunas viviendas que se han paralizado también. Nos cuentan en una de las obras afectadas que tendrán que esperar porque aunque alguna de la maquinaria tiene baterías, la mayoría necesita de electricidad. “No podemos enchufar máquinas. Tenemos que seguir aquí, porque el cliente tiene que acabar. Tenemos que acabar”, explica.