Los sociosanitarios "sufrieron y al mismo tiempo querían ayudar" a los afectados por el COVID-19
Este lunes, Valladolid recuerda este lunes a las víctimas de la pandemia y rinde homenaje a profesionales en primera línea
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este lunes tendrá lugar en la Plaza Mayor de Valladolid un homenaje a las víctimas y a los profesionales que han estado luchando en primera fila contra la enfermedad. No hay que olvidar las vidas que se ha cobrado la pandemia del Covid-19, pero tampoco a aquellos que han ejercido como héroes en esta situación.
Los profesionales sanitarios merecen un reconocimiento por su trabajo durante la crisis sanitaria y por el que continúan haciendo sin descanso.
EL PAPEL DE LOS SANITARIOS DURANTE LA PANDEMIA
Uno de estos héroes es el Doctor Cicuéndez, médico intensivista en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ha contado en 'Herrera en COPE' cómo ha sido la dura lucha contra el coronavirus. Una lucha para la que no estaban preparados y han afrontado con miedo.
El Doctor arroja una luz de esperanza. Frente una posible segunda oleada del coronavirus en octubre, ha explicado que ya están preparados para afrontarlo con más conocimientos.
Virginia es el nombre de otra heroína . Es enfermera en el Hospital Universitario Rio Hortega y estuvo cuidando a los pacientes ingresados en intensivos durante los meses más duros de la pandemia. Cuenta que nunca había vivido una situación como esta y que lo más duro no era sólo estar en el hospital, sino también llegar a casa.
"Yo tengo una niña pequeña. Era llegar a casa, quitarme la ropa en la entrada, tenía un zapatero donde guardaba todo. Y la niña lloraba porque no entendía que yo llegaba a casa y lo primero que hacía no era abrazarla a ella", contaba en COPE Valladolid.
LA PANDEMIA EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES DE VALLADOLID
Pero los héroes no sólo han estado en los hospitales, sino también en las residencias de ancianos. Una trabajadora de un centro de Valladolid cuenta cómo ha vivido estos duros meses. Los primeros días de la crisis sanitaria tuvieron que ampliar sus jornadas de trabajo, con riesgo de contagio, sin protección y contra algo casi imposible de frenar. Impotencia, eso es lo que sintió. "Sufrimiento y al mismo tiempo querer ayudar y a veces, por tanto querer ayudar, tampoco llegabas".
Las horas de trabajo eran indefinidas y el cansancio pesaba cada día más, pero esto no fue lo más duro para ella. El 30 de marzo fue contagiada y a día de hoy sigue sufriendo las consecuencias de este virus.
Son muchas las víctimas y los profesionales que, sin duda, han sido los más afectados durante la pandemia del Covid-19. Por ello, en la Plaza Mayor de Valladolid tendrá lugar este acto institucional, presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y contará con el testimonio del jefe del servicio de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: