DANA

Valladolid y Aldaia, dos alcaldes unidos por la solidaridad sin colores políticos: “Mi intención es darle un abrazo”

Un vehículo de desatranque de Aquavall libera de lodo y residuos la red de alcantarillado del municipio afectado por la DANA

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La ola de solidaridad que despertó el daño causado por la DANA no sólo se vio a pie de calle, también en los despachos, en las relaciones entre administraciones, al menos en las más cercanas al ciudadano. Valladolid puso desde el primer minuto todo sus medios materiales y humanos para ayudar a los más afectados. La llamada que hizo el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a su homólogo en Aldaia, Valencia, Guillermo Luján, ha dejado una estrecha relación entre ambos. Se comunican cada día desde esa primera llamada en la que Carnero y Luján intercambiaron un: “No sé de qué partido eres”. 

Y de aquella llamada, un reguero de voluntarios desde Valladolid hasta las zonas más afectadas, pero también maquinaria. Los bomberos de Valladolid participaron en la inspección del aparcamiento subterráneo de Bonaire donde, afortunadamente, solo hallaron coches sin ocupantes. Limpieza de calles, abastecimiento a los vecinos... los equipos se relevaron y llegaron nuevos, como un vehículo de desatranque del servicio público de agua de Valladolid, Aquavall. “Ahora están desatrancando un colector que estaba totalmente anegado”, es el parte que llega Valladolid desde Aldaia.

El objetivo es dejar limpio el alcantarillado donde se ha acumulado todo el lodo que se ha acumulado con las tareas de limpieza de las calles. Ahora los trabajos son más precisos y buscan restablecer el sistema de saneamiento y para eso es necesario este tipo de maquinaria pesada.

 

Un vehículo de Aquavall trabaja en Aldaia en labores de desatranque

“Mi intención es darle un abrazo”

No importó el color político cuando Valladolid puso todos los medios a disposición de Aldaia, tampoco ahora. El alcalde valenciano del PSOE y el vallisoletano del PP han demostrado que la necesidad está por encima de las siglas. 

En declaraciones a Herrera en COPE, Jesús Julio Carnero ha aprovechado para anunciar que tiene intención de ir a la zona afectada para mostrar su apoyo a los vecinos y al propio alcalde. “En los próximos días me acercaré a Aldaia a darle un abrazo al alcalde y a los vecinos y en la medida de las posibilidades, echarle una mano”, ha señalado.

Temas relacionados