PACTO PP-VOX
Vox medirá en Valladolid su pacto con el PP: “Todos tenemos una disciplina de partido”
La inmigración es la línea roja que determinará si se rompe o no el acuerdo en el Ayuntamiento
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
Vox lo tiene claro. Medirá los pactos con el PP allá donde gobierna en coalición con mociones sobre inmigración. Si el pacto PP Vox en la Junta de Castilla y León fue un modelo a seguir cuando cristalizó, también lo es ahora que está roto.
En el Ayuntamiento de Valladolid no van a ser diferentes las cosas y a pesar de que no hay competencias sobre inmigración, Vox no descarta poner entre la espada y la pared a su socio de gobierno para medir la salud del pacto. “Todos los partidos tienen disciplina y obedecen a sus superiores”, ha señalado en COPE la teniente de Alcaldía, concejala de Cultura, y portavoz de Vox en el Ayuntamiento. “Vox no hace nada diferente que el resto”, ha apostillado.
Relación sana
La relación entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Valladolid es “sana” y “está dirigida a seguir construyendo un mejor Valladolid”. Asume que hay dos partidos diferentes, “tenemos nuestra manera de ver y pensar”, pero se trabaja sobre el “diálogo, el respeto, la tolerancia y la escucha”.
Carvajal señala que los acuerdos son como un contrato en la vida normal, “están para cumplirse”. “Llegar a un pacto obliga a las partes y en esa voluntad estamos, pero todos los partidos tenemos una disciplina de partido y tenemos que cumplir con lo que determine la jerarquía”.
Vox ante la inmigración
Inmigración regular, con permiso de residencia y con contrato de trabajo. Vox no se apea de esta premisa para garantizar que la llegada de personas inmigrantes se produzca con garantías y con la máxima dignidad.
Para la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, solo así se evitaría el tráfico de seres y las mafias. “Lo que ocurre es lo contrario. Se acaba en manos de las redes de tráfico de personas. Solo quien viene de una manera regular con una residencia y contrato de trabajo cumple la premisa de la dignidad”.
Centro de gentes en Delicias
En barrio de Delicias en Valladolid se ha convertido en un crisol de culturas. Los vecinos levantaron la voz contra la construcción de un centro de refugiados cerca del barrio. Ahora la polémica se ha despertado de nuevo ante el anuncio de crear una casa de las gentes en un antiguo colegio. Este centro servirá de lugar de encuentro de asociaciones de inmigrantes. En este sentido, Carvajal ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos porque será de uso exclusivo para asociaciones de inmigrantes legales y registradas.
“Lo que ese centro debe o tiene que ser es encuentro de asociaciones legales y registradas, arraigadas en nuestra sociedad, con ánimo y voluntad clara de integración”, ha aclarado para matizar: “no es un centro de inmigración irregular porque en ese caso no estaríamos de acuerdo”.