Condenado a un año de cárcel el exjefe de parques y jardines del Ayuntamiento de Zamora

Por un delito de estafa en grado de tentativa

Ángel García Pérez

Zamora - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Audiencia Provincial de Zamora ha dictado sentencia por la que se condena al ex jefe de parques y jardines del Ayuntamiento, Alberto Vega, a un año de prisión y a seis meses de multa con cuota diaria de 20 euros por un delito de estafa procesal en grado de tentativa tras adjudicar a una empresaria gallega la instalación de elementos en el parque infantil de la plaza de Belén que en realidad fue realizado por Raga.

Por su parte, la empresaria gallega ha sido condenada la pena de un mes de privación de libertad con las accesorias legales y de un mes de multa con una cuota diaria de 5 Euros, al apreciar en la misma la concurrencia de dos atenuantes muy cualificadas, y al pago de 1/3 de las costas causadas.

Hay que apuntar que esta sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla León, dentro de los diez días siguientes a aquel en que se les hubiere notificado.

Tras este primer juicio, le seguirán otros por supuestas irregularidades en otras obras y en el contrato de parques y jardines.

Temas relacionados