El emotivo alegato de Fundación Personas Zamora en pro de las personas con discapacidad intelectual
"Es incalculable lo que una persona con discapacidad intelectual puede llegar a hacer"
Zamora - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hace más de 60 años, concretamente en julio de 1962, que nacía Asprosub Zamora, una asociación de familias de personas con discapacidad intelectual que trabaja día a día en la promoción de servicios de atención temprana, centro especial de empleo, centro de día, centro ocupacional, viviendas, residencia, servicio de deporte, servicio de ocio, y servicio de apoyo a familias. Un trabajo ingente dirigido a la mejora continua de la calidad de vida de estas personas.
El crecimiento durante estas seis décadas ha sido brutal con la puesta en marcha de diferentes actividades y con el buque insignia que supone el centro que posee la asociación en Morales del Vino, un centro que siempre ha ido a la vanguardia y es referencia en todo el territorio nacional por los servicios que ofrece.
Este domingo se celebraba la tradicional marcha de Asprosub. Decenas de personas participaron en esta marcha hasta Morales para colaborar con la causa, con Fundación Personas. Una institución que no se cansa de resaltar los valores de las personas con discapacidad intelectual.
Patricio Santana es el alma mater de esta organización y tiene claro cuáles son los límites, o no límites, de este colectivo: “El techo se lo ponemos los demás. Es incalculable lo que una persona con discapacidad intelectual puede llegar a hacer. Cuando crees que no puedo llegar algo, llega. Y llega, y llega. Por eso digo que son imprevisibles e incríbles en todo: en hacer cosas, en dar cariños, en dar confianza...”.
Patricio, un ejemplo de solidaridad, de ayuda, de trabajo, de tesón. En definitiva, un ejemplo de vida. Y en torno a él, muchas personas que desempeñan un trabajo incesante dirigido a la mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.