Guarido otorga otra prórroga 'gratis' a la empresa que rehabilita el Puente de Piedra de Zamora

El equipo de Gobierno hace caso omiso a los informes de los técnicos municipales y amplía el plazo de la obra hasta enero de 2025 sin que la empresa sea sancionada.

Ángel García Pérez

Zamora - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Martes de pasar revista a algunas de las principales obras que se están ejecutando en Zamora capital. El alcalde de Zamora Francisco Guarido ha desvelado este martes que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora le ha otorgado una prórroga de cinco meses a la empresa que realiza los trabajos en el Puente de Piedra, sin ningún tipo de multa ni sanción.

La empresa, que ya había recibido hace meses otra prórroga que finalizaba a finales de agosto, tendrá hasta mediados de enero de 2025 para finalizar la rehabilitación del puente sin el riesgo de ninguna sanción. Así lo ha reconocido el alcalde Francisco Guarido, a la vez que ha desvelado que ha sido una decisión tomada desoyendo a los técnicos municipales, que aseguraban que era preceptivo que la empresa recibiese sanción económica por el retraso continuado.

Por otro lado, Patrimonio ha dado por fin luz verde al proyecto para la construcción del ascensor en la Catedral para hacer visitables las cubiertas. Guarido ha explicado que a partir de ahora empieza toda la burocracia necesaria para llegar a la licitación y la posterior ejecución.

Parece evidente que con todos los retrasos, con la llegada de las Edades del Hombre el año próximo, la ciudad de Zamora no podrá mostrar sus mejores galas: con las principales entradas a la ciudad en obras y el entorno de la Catedral en obras, tanto por este ascensor como por la apertura de la calle de la trasera de la Seo.

Y es que lo de Zamora y las obras parece una misión imposible. En este sentido, las obras que tiene pendientes la Junta en Zamora tampoco avanzan al ritmo que deberían. Por un lado, en lo referente al Conservatorio, Fernando Prada ha reconocido este martes que la obra está parada y que la empresa tiene que tomar la decisión de si continúa con los trabajos o los abandona definitivamente para poder arrancar un nuevo proceso de licitación. En cuanto al Centro Cívico, el delegado territorial ha defendido que las obras continúan su curso y actualmente se está trabajando en el interior.

FOTO: Zamora24horas

Temas relacionados