La alerta amarilla por lluvia en Zamora queda patente en la capital con varias incidencias

Calles inundadas, desprendimientos y mobiliario afectado durante una jornada con registros históricos de lluvia

Ángel García Pérez

Zamora - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este lunes está siendo el día más lluvioso en Zamora desde hace años con casi 40 litros por metro cuadrado registrados por la Agencia Estatal de Meteorología. Pero yendo más allá, en las últimas 24 horas se ha superado un acumulado de 65 litros por metro cuadrado

Esa cantidad de agua no ha dejado incidencias en la provincia pero sí en la capital. David Gago, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, relataba a media mañana las principales salidas de los bomberos por la capital durante las últimas horas.

En el camino viejo de Villaralbo se ha producido una inundación, también en la calle Arapiles, en la carretera de La Aldehuela o en la rotonda de la estación. Igualmente se han producido desprendimientos en La Alhóndiga, en la cuesta del Obispo y en otras zonas de la ciudad, como desvelaba David Gago, que pedía precaución a la población y agradecía la labor constante de los bomberos de Zamora.

Por último, reconocía que además de esas salidas en lugares públicos también se han atendido decenas de llamadas de particulares para actuar en propiedades privadas, principalmente en garajes, trasteros y sótanos.