Conmoción en Toro tras morir atropellada una joven de 17 años: “La situación es inenarrable”
El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento de esta joven, que este año formaba parte del grupo de jóvenes denominados 'quintos'
Zamora - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este pasado miércoles por la tarde una joven de 17 años fallecía en Toro tras ser atropellada cuando cruzaba por las inmediaciones de un paso de peatones de la carretera de Medina de Rioseco. Se trata de una vía pública amplia y relativamente bien iluminada. Las primeras investigaciones apuntan a que el exceso de niebla pudo ser el detonante para que el conductor no se percatase de que la joven estaba cruzando la vía. Durante varios minutos, los servicios de emergencia trataron de reanimar a la chica, pero fue imposible.
La noticia ha sido un nuevo mazazo para Toro, que hace unos días veía cómo fallecía el lotero de la localidad, Oscar Marcos, y ahora es nuevamente golpeado con la muerte de esta joven de 17 años. La conmoción en la localidad es tremenda. “Llevamos sufriendo desde el lunes en Toro, primero con el fallecimiento de Oscar y ahora con el atropello de Claudia”, explica Rafael González, alcalde de Toro, a COPE Zamora, que habla de una situación “inenarrable”.
En este sentido, el Ayuntamiento decretaba tres días de luto oficial tras conocerse la muerte de esta joven. No se celebrarán actividades hasta el sábado a las doce de la noche. De esta forma, se suspende la fiesta de las águedas y también la fiesta de los quintos. Y es que se da la circunstancia de que la joven fallecida era de una de las quintas de este año e iba a ser protagonista de esta fiesta tradicional en Toro, según ha confirmado el primer edil de Toro.
Semana, por tanto, negra para esta localidad toresana que en apenas tres días ha perdido a dos jóvenes vecinos muy queridos y estimados.