El Zamora viajará a la Costa del Sol en la primera ronda de la Copa del Rey

El sorteo deparó que el conjunto rojiblanco se mida al Juventud Torremolinos a domicilio.

Yuri saca la papeleta del Zamora

Ángel García Pérez

Zamora - Publicado el

1 min lectura

Este jueves se celebraba en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. El Zamora, como equipo de Primera Federación, sabía que se iba a medir a un conjunto de Segunda Federación, dados los criterios impuestos de la competición.

Finalmente, el azar quiso que el conjunto de Juan Sabas se mida al Juventud Torremolinos, equipo de la costa del Sol que milita en Segunda RFEF y que actualmente es décimo cuarto del Grupo IV, ocupando posiciones de descenso de categoría.

El duelo se disputará en una fecha todavía sin determinar, entre los días 29, 30 o 31 de este mes de octubre y según los criterios de la competición se disputa a partido único en casa del rival de menos categoría, por lo que el Zamora tendrá que afrontar el exigente viaje para jugar a domicilio e intentar pasar de eliminatoria.

Desde el club rojiblanco habían destacado que no había prioridad por ningún rival aunque sí se demandaba que no fuera un viaje excesivamente largo. Un deseo que no se ha cumplido, dada la distancia que existe entre Zamora y esta localidad malagueña.

El duelo para el Zamora llegará entre la visita del Sestao al Ruta de la Plata y la visita a Ponferrada en el campeonato liguero.