MWC 2024

Se cierra El Mobile World Congress 2024 superando los 101.000 asistentes

Barcelona cumple de nuevo con el Mobile World Congress 2024, un acontecimiento que nunca defrauda en cifras

Se cierra El Mobile World Congress 2024 superando los 101.000 asistentes

Redacción COPE Cataluña

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Mobile World Congress 2024 ha cerrado el evento este jueves con cifras que han superado todas las expectativas, 101.000 asistentes procedentes de 205 países y territorios diferentes de todo el mundo.

La principal atracción, como era de esperar este año, ha sido la inteligencia artificial, que ha contado con 2.700 exposiciones sobre el tema. Otra de las atracciones más relevantes que llegan en el Mobile cada año, la encontramos en el sector del móvil.

El 59 % de los asistentes pertenecían a industrias relacionadas con el sector. La organización del Mobile ha aprovechado el cierre del congreso para anunciar las fechas de 2025, donde el Mobile se celebrará del 3 al 6 de marzo.

Ampliación del recinto

Se espera que el recinto de la Fira Gran Vía de Barcelona amplíe su capacidad en los próximos años. Muchos de los asistentes aseguran que la Fira ya ha llegado al límite de su capacidad y se espera con ansia este nuevo espacio para acoger nuevos congresos, actividades y eventos.

Será un recinto de aproximadamente 60.000 metros cuadrados, que sumará a los 240.000 con los que ya cuenta la actual Fira de Gran Vía.

El CEO de la Mobile World Capital asegura que si los asistentes continúan creciendo a este ritmo, el recinto actual se les va a quedar pequeño y tendrán que buscar alternativas, ya que la nueva ampliación no llegará hasta 2027.

Empresas satisfechas

Las empresas catalanas han acabado muy satisfechas con esta edición de la Mobile World Congress, aseguran que han podido alcanzar acuerdos muy importantes con empresas italianas, francesas, finlandesas, alemanas y sudamericanas, aparte de llegar a acuerdos con empresas del territorio español, así lo ha aclarado Jaume Saltó, fundador y director del Grup Saltó, que explica que el hecho de que empresas de fuera se interesen por nuestras empresas catalanas significa que estamos haciendo las cosas muy bien.