DESALOJO
Desalojan nueve pisos adyacentes al bloque derrumbado en Badalona por la aparición de una grieta
Los Bomberos de la Generalitat han desalojado nueve pisos del edificio ubicado en el número 7 de la calle Canigó de Badalona, adyacente al bloque que hace una semana se derrumbó
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Bomberos de la Generalitat han desalojado nueve pisos del edificio ubicado en el número 7 de la calle Canigó de Badalona, adyacente al bloque que hace una semana se derrumbó internamente, provocando la muerte de tres personas.
El Grupo de Estructuras Colapsadas de los Bomberos ha accedido esta mañana al edificio del número 7 junto con el arquitecto técnico municipal para realizar una inspección preventiva durante la cual han detectado una grieta situada en la cuarta planta.
Esto ha motivado el desalojo de las viviendas de las puertas 3 y 4 de los bajos y tres pisos de la finca, así como también del ático. Sí pueden acceder a su casa los vecinos de las puertas 1 y 2 de cada planta.
La inspección se ha hecho coincidiendo con la entrada en casa de los vecinos del bloque derrumbado el pasado martes, el número 9 de la misma calle Canigó.
El juez había autorizado a los vecinos a entrar en sus domicilios acompañados de un agente de los Mossos d'Esquadra y de un bombero para recoger pertenencias básicas.