INFLUENCERS

Los nuevos influencers en crecimiento: Los bookstagrammers

Un estudio llevado a cabo por la Universidad CEU San Pablo y la Universitat Abat Oliba CEU analiza la influencia de los bookstagrammers sobre los consumidores

Redacción COPE Cataluña

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Marilé Pretel, investigadora de la Universidad CEU San Pablo, y Carmen Ruíz-Viñals y José Luis del Olmo, de la Universitat Abat Oliba CEU han analizado a través de un estudio que se realizó desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021, las claves de la influencia sobre la literatura que se puede llegar a tener en redes sociales.

Un tema que no se había investigado hasta la fecha, pero que son cada vez más las marcas que confían en los influencers para vender sus productos.

Los nuevos influencers en crecimiento: Los bookstagrammers

Un estudio llevado a cabo por la Universidad CEU San Pablo y la Universitat Abat Oliba CEU analiza la influencia de los bookstagrammers sobre los consumidores

Estas personas llamadas bookstagrammers se dedican a compartir su amor por los libros, reseñas y fomentan la lectura de sus seguidores.

“Uno de los hallazgos más destacados sugiere que las publicaciones que incorporan fotografías de autores o portadas de libros están asociadas positivamente con la participación de los seguidores en las cuentas de Instagram de estos bookstagrammers”, explica Marilé Pretel en el estudio.

Instagram como nicho

El estudio se ha querido centrar en la red social Instagram al ser esta la que obtiene más público y más seguidores a la hora de vender este tipo de productos.

Consiste en un análisis exhaustivo de los datos recopilados por los 10 bookstagrammers más influentes a nivel mundial y observar la relación que tienen estas recomendaciones con el número de seguidores y el volumen de contenido.

El objetivo específico de este estudio es analizar la participación y la reacción de los seguidores en estos posts de Instagram en los que se fomenta la lectura.

“Este descubrimiento resalta la importancia de la cuidadosa elección de elementos visuales y su impacto en el compromiso de la audiencia”, relata Carmen Ruiz-Viñals.

La influencia de los bookstagrammers

A raíz de este estudio se ha podido comprobar el poder de influencia que tienen los bookstagrammers sobre sus seguidores y el éxito que tienen a la hora de recomendar obras del mundo literario, fomentando así la lectura dentro del mundo digital.

A continuación podemos ver la tabla de recogida de datos realizada en 2021 donde se observan los 10 bookstagrammers más influentes y la cantidad de contenido publicado durante el año.

Ranking de Bookstagrammers

Los 10 bookstagrammers más influyentes de 2021

Temas relacionados