MANIFESTACIONES
La plaça Sant Jaume de Barcelona se llena de personas contra la amnistía: "Puigdemont a prisión"
En el epicentro de la gobernabilidad catalana se han coreado gritos pidiendo la dimisión de Sánchez y que la posible amnistía a los encausados por el procés no se lleve a cabo
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La plaza de Sant Jaume de Barcelona, donde se encuentran las sedes del Ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generalitat, se ha llenado de personas en contra de una posible amnistía a los encausados por el procés.
Barcelona también ha respondido a la convocatoria realizada por diferentes partidos políticos y se ha concentrado en contra de la amnistía y pidiendo la dimisión de Sánchez.
Los manifestantes han coreado varias veces "Puigdemont a prisión." y "Sánchez dimite"
¿Qué puntos hay en el acuerdo PSOE-Junts?
El documento firmado por el presidente del Gobierno en funciones, por Pedro Sánchez y por Carles Puigdemont, recoge concesiones en todos los puntos que el líder prófugo puso sobre la mesa como condición para sentarse a negociar al menos siete concesiones, todas ellas graves.
La primera, negociar un referéndum de autodeterminación por la puerta de atrás en virtud del artículo 92 de la Constitución.
La segunda, una amnistía total a todas las personas afectadas por el procés entre 2012 y 2023, incluidos los que están procesados por terrorismo.
La tercera, un mediador internacional que supervise el cumplimiento de los acuerdos entre ambos partidos.
La cuarta, se abre la puerta a que se investigue a los jueces que han investigado y sentenciado el procés de Cataluña.
La quinta, se consagra la presencia de Cataluña en organismos internacionales en igualdad de condiciones con España.
La sexta, se consagra la prevalencia de Cataluña sobre el resto de comunidades autónomas en muchos puntos, entre otros, el fiscal y el financiero.
Y la séptima, se aprueba un revisionismo de la historia de España, partiendo de los postulados que siempre ha manejado el independentismo desde 1714 hasta el Estatut del año 2006.
Y a cambio de todo esto que consigue el Partido Socialista. Siete votos. Una investidura para que Sánchez siga en Moncloa y la estabilidad para toda la legislatura.
Conclusión, el PSOE se entrega al independentismo. La Constitución es retorcida y reinterpretada y la igualdad cercenada. España, tal vez, no vuelva a ser igual.