El ayuntamiento de Barcelona anula las sanciones impuestas por incumplimiento de las normas covid

El consistorio devolverá las multas ya cobradas e informará del procedimiento para recuperar el dinero

ctv-0j5-covid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ayuntamiento de Barcelona revoca todas las sanciones impuestas por incumplir las restricciones y las normas covid dictadas por la Generalitat durante la pandemia. La decisión fue publicada el lunes 10 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona tras dictar sentencia el Tribunal Constitucional.

De esta manera, el consistorio deberá devolver el importe de las multas ya cobradas e informar a los ciudadanos del procedimiento para recuperar el dinero, además de cerrar todos los expedientes sancionadores abiertos. La decisión del Tribunal Constitucional estima inconstitucionales algunos preceptos de los decretos que declararon los estados de alarma, así como las limitaciones y las normas.

Durante el primer decreto del estado de alarma, la Guardia Urbana de Barcelona impuso unas 25.000 sanciones, alcanzando un importe de 11 millones de euros, de los cuales el ayuntamiento ingresó unos 2 millones. La capital catalana dejará de ingresar los 9 millones de euros restantes y deberá devolver lo recaudado a la ciudadanía.