Destituido Josep Maria Estela como comisario jefe de los Mossos d'Esquadra

Eduard Sallent asumirá el cargo en funciones hasta final de año

ctv-h08-estela

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El director general de la Policía, Pere Ferrer, ha destituido a Josep Maria Estela como comisario jefe de los Mossos d'Esquadra. El ya ex comisario ha sido cesado por el mandamás de los Mossos al no querer ser él quien presentara su dimisión ante el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena. Eduard Sallent asumirá el cargo en funciones hasta final de año.

La decisión de Interior viene dada por dos motivos principales. Por una banda las tensiones internas generadas por el liderazgo de Estela, destacando el pulso que le planteó al consejero de Interior en el mes de junio en el que amenazaba con plegar si no expulsaban al comisario Eduard Sallent, alegando injerencias políticas. Por otra banda, las discrepancias sobre la feminización del cuerpo, manifestadas recientemente en la elección de los nuevos comisarios. Estela quiso promocionar en un principio a cuatro hombres y dos mujeres para el puesto de comisario, mientras que la decisión final fue promocionar a cuatro mujeres y dos hombres.

Tras la destitución, Josep Maria Estela será reubicado y se incorporará como jefe de la Región Policial de Poniente. La reestructuración final, tanto del cuerpo como de la cúpula de los Mossos d'Esquadra, se realizará en diciembre, cuando los nuevos comisarios hayan finalizado el curso de formación.