Los taxistas de Barcelona prefieren evitar trabajar de noche los fines de semana por la inseguridad

Los taxistas de la ciudad prefieren trabajar las jornadas de día para evitar los conflictos que se dan a los exteriores de las discotecas los fines de semana.

ctv-mpy-taxis-barcelona

Redacción COPE Barcelona

Barcelona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hurtos, agresiones y hasta apuñalamientos con arma blanca son algunos de los motivos por los cuales los taxistas autónomos de Barcelona quieren evitar a toda costa trabajar la noche de los fines de semana. Las múltiples noticias de vandalismo durante las madrugadas de la ciudad ha llevado al gremio de taxistas a no ofrecer sus servicios durante esas horas, ya que según afirman: "es complicado trabajar la noche, no solo por los hurtos, sino por el comportamiento de la gente dentro del taxi".

El ambiente que acompaña las horas de salida de las discotecas, está cargado de alcohol y hostilidad, motivo por el cual se producen muchas peleas a las afueras. Los taxistas afirman que prefieren "ingresar menos dinero, pero estar seguro, porque dependiendo de quien entra es peligroso". El aumento de armas blancas en esos ambientes ha sido el detonante final para que los autónomos decidan evitar totalmente el horario nocturno, y eso provoca que la cada vez más baja oferta a esas horas obligue a los ciudadanos a explorar otras opciones para volver a sus hogares.