Abandonan una bolsa con tres millones de euros falsos y se dan a la fuga en una cafetería de Girona

Tras recibir una llamada, cuatro individuos salieron a gran velocidad y se subieron en dos coches diferentes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las camareras de una cafetería de Girona vivieron hace dos semanas, una situación que no suele suceder en un día cuotidiano de trabajo.

Tres hombres se sentaron en la terraza del restaurante y se pidieron un café cada uno. Cuando recibieron una llamada, se fueron disparados con dos coches, dejando debajo de su mesa una maleta de grandes dimensiones.

Un cliente cerca de ellos alertó al personal del bar y no dudaron en llamar a la policía. Al abrirla, vieron que la maleta contenía mucho dinero, hasta tres millones de euros, aunque la mayoría era falso.

Una de las camareras del bar cafetería Tandem, Encarna Galindo, ha explicado a COPE Barcelona que pasaron miedo mientras la policía estaba de camino:

"Estábamos con miedo por qué no sabíamos si iban a regresar a por la maleta o qué podría a pasar. Piensa que la mayoría que trabajamos aquí somos chicas, entonces teníamos miedo. Íbamos con cuidado, cada cara nueva que se veía, se miraba".

Ahora, los Mossos d'Esquadra están investigando el origen de este dinero. De momento, cuentan con una matrícula de los dos coches que se fugaron.

Aún está por determinar hasta qué punto los individuos dados a la fuga eran víctimas o los autores del engaño.