Barcelona acumula 2,5 menciones en plataformas digitales durante 2022

Un estudio elaborado por la agencia de comunicación Evercom analiza los motivos principales de interacción en redes sociales en cuanto a la capital catalana.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La percepción de la imagen de Barcelona a nivel internacional baja respeto a 2021, pero se mantiene en una cifra muy alta. Un estudio elaborado por la agencia de comunicación

establece la cifra en 2,5 millones de menciones durante 2022, respeto

3 millones obtenidas en 2021. El principal motivo del descenso ha sido la normalización de los acontecimientos políticos, dando paso al turismo, que se ha establecido como principal tema de interés, y obtiene el 51% de menciones tanto en redes sociales como en blogs digitales.

Las asignaturas pendientes son la economía y los congresos. De ello hablado la directora de la oficina de

en Barcelona, Lola

:

.

El estudio también explica que Estados Unidos y México son los países donde más referencia se hace a Barcelona a nivel internacional. Especialmente en América, la marca de la capital catalana tiene un impacto muy grande. De cara 2023, se pronostica un crecimiento en congresos y un aumento de las menciones políticas por las elecciones municipales:

- Comentó Esteban.

El final de la pandemia es la gran cuestión a tener en cuenta para ver si Barcelona recupera o no la cifra de 3 millones de menciones.