Barcelona acumula 2,5 menciones en plataformas digitales durante 2022
Un estudio elaborado por la agencia de comunicación Evercom analiza los motivos principales de interacción en redes sociales en cuanto a la capital catalana.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La percepción de la imagen de Barcelona a nivel internacional baja respeto a 2021, pero se mantiene en una cifra muy alta. Un estudio elaborado por la agencia de comunicación
establece la cifra en 2,5 millones de menciones durante 2022, respeto
3 millones obtenidas en 2021. El principal motivo del descenso ha sido la normalización de los acontecimientos políticos, dando paso al turismo, que se ha establecido como principal tema de interés, y obtiene el 51% de menciones tanto en redes sociales como en blogs digitales.
Las asignaturas pendientes son la economía y los congresos. De ello hablado la directora de la oficina de
en Barcelona, Lola
:
.
El estudio también explica que Estados Unidos y México son los países donde más referencia se hace a Barcelona a nivel internacional. Especialmente en América, la marca de la capital catalana tiene un impacto muy grande. De cara 2023, se pronostica un crecimiento en congresos y un aumento de las menciones políticas por las elecciones municipales:
- Comentó Esteban.
El final de la pandemia es la gran cuestión a tener en cuenta para ver si Barcelona recupera o no la cifra de 3 millones de menciones.