Desarticulada una banda dedicada al tráfico de drogas en Catalunya que abastecía en el centro de Europa

La operación se ha saldado con 21 detenidos

ctv-5oz-mossos-d esquadra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas (marihuana y cocaína) que actuaba en poblaciones de la Catalunya central y en el norte de Europa. La operación se ha saldado con 21 detenidos.

A los detenidos se les acusa de delitos de pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico, detención ilegal, delito contra la salud pública y robo con violencia e intimidación. Los arrestados pasaron a disposición judicial el 29 de octubre y el juez decretó prisión provisional para dos de ellos.

La investigación empezó en enero cuando se supo que la banda estaba presuntamente relacionada con la detención ilegal de dos hombres en una empresa de transportes de Manresa, a los que retuvieron, amenazaron y agredieron en un piso de la localidad.

Además, las autoridades francesas habían intervenido 158 kilos de polen de hachís en un vehículo que hacía un transporte a Alemania y que conducía el hombre que trabajaba como autónomo en la empresa de transporte de Manresa. A partir de aquí, se avanzó en la investigación y la organización fue desarticulada.