Un grupo de personas sin techo en Barcelona instala un asentamiento en las obras de Glòries

Se trata de una familia de cuatro miembros

Obras de Glories

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un grupo reducido de personas sin techo ha instalado un asentamiento en el interior de las obras de la plaza de las Glòries de Barcelona con tres tiendas de campaña y varios objetos de mobiliario.

Se trata de una familia de cuatro miembros que vive de la recogida de chatarra, que ya ha sido desalojada de otro asentamiento de la ciudad, y que se irá cuando se reanuden las obras en esta zona de la plaza, previstas para diciembre.

El asentamiento, situado junto al carril de circulación que se dirige al centro de la ciudad y frente a la zona deportiva polivalente del parque de las Glòries, está cubierto por lonas y cuenta con tres tiendas de campaña y objetos de mobiliario como sillas, espacio de almacenamiento y utensilios de cocina.

Fuentes municipales explicaron que el Ayuntamiento realiza seguimiento de todas las dinámicas que se dan en la ciudad, "también de las que a priori son más excluyentes y más invisibles".

Han recordado que, dentro de su marco competencial, atiende a todas las personas "independientemente de su origen" para facilitar que todo el mundo reciba atención sanitaria, y en caso de haber menores, que estén escolarizados.