Los cirujanos logran extirpar más del 90 % del tumor cerebral de Oliver
La operación ha durado 10 horas y ha contado con la participación de 15 profesionales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este miércoles, el pequeño Oliver se ha sometido a una segunda operación en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, después de que en la primera intervención quirúrgica el pasado viernes se le colocara una válvula para tratar la hidrocefalia provocada por el tumor cerebral.
Una vez finalizada la segunda cirugía, desde el Hospital Sant Joan de Déu, se ha informado, de acuerdo con los padres de Oliver, de lo siguiente:
Según ha informado este miércoles el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, el niño malagueño, de dos años y medio, ya se está recuperando en la UCI pediátrica, donde permanecerá durante unos días, y en paralelo los especialistas empezarán a estudiar el tumor para diseñar el tratamiento oncológico más adecuado.
Primero fue intervenido para reducir la hidrocefalia que sufría, es decir, la acumulación de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro que provoca un aumento de la tensión intracraneal.
Esta primera intervención tuvo lugar el pasado 28 de octubre y era necesaria para poder proceder a la segunda cirugía, que ha tenido lugar este miércoles.
El paciente va a estar unos días en la UCI pediátrica antes de subir a planta para seguir con su recuperación postquirúrgica.
El próximo paso será iniciar el tratamiento oncológico contra el tumor, que los doctores de Sant Joan de Déu califican como "muy agresivo".