OKUPACIÓN ILEGAL
Los okupas conquistan el centro de Barcelona
Los robos, las peleas y las drogas se han convertido en cotidianos en la calle Muntaner (Barcelona) por un bloque de pisos okuapdo.
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El número 28, un bloque de pisos, de la calle Muntaner (Barcelona) está completamente conquistado por una veintena de okupas. La finca está a escasos minutos de la Plaza Universitat, así como de la Gran Via. Algunos individuos son delincuentes arrestados varias veces por cuchilladas, robos con violencia o presuntas agresiones sexuales. Los vecinos ven la situación insostenible. “Son peligrosos y violentos, las peleas son constantes y las llamadas a Mossos inservibles”, acusan los vecinos.
Peleas y robos constantes
“A veces llegan personas a nuestro piso porque han encontrado su teléfono con Find My Iphone”, narra Clara, del bloque anexo. “Los teléfonos robados siempre están en el bloque okupa”, señala. “Las peleas son constantes, incluso entre ellos, porque quieren tener el mejor piso cuando no hay ni espacio”, comenta Elisabeth. Las diez viviendas okupadas se han convertido también en un problema de salud. “Tenemos cucarachas, nos llegan desde el patio de luces”, dice, asqueada.
“Últimamente, les ha dado por tocar los bongos”, refiere María desde el umbral de su puerta. Ya tiene una edad, dice, y debe llevarse bien con ellos. Vive sola. “Si me pasa algo, estos chicos son los únicos en enterarse”, reflexiona. “Así que para poder dormir me pongo la radio. La radio mata a los bongos”, concluye la señora.