La oposición de Barcelona reprocha la falta de "consenso" para reformar la Ronda de Sant Antoni

Janet Sanz advierte: "No hay consenso vecinal. Podemos reproducirlo o podemos buscar las soluciones"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los grupos municipales de la oposición en Barcelona han reprochado al Gobierno de Colau la falta de

para reformar la Ronda de Sant Antoni con el apoyo a una proposición del PP para "paralizar el anteproyecto" de la reforma no lograr dicho consenso, durante la comisión de Urbanismo de este martes.

Desde el PSC, que también ha dado apoyo a la proposición, la teniente de alcalde de Movilidad de Barcelona, Laia Bonet, ha dicho que tiene que empezar la transformación de la ronda ya:

Bonet ha dicho que las rondas siguen siendo necesarias para absorber el tráfico en el interior de Ciutat Vella, y ha reivindicado que haya espacio, al mismo tiempo, para la bicicleta, para los autobuses, para pasear y para la carga y descarga de mercancías, en sus palabras.

La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha defendido que hay agentes que piden recuperar el proyecto acordado en 2018 y otros que abogan por la urbanización actual y ha reivindicado el trabajo de la Concejalía de Urbanismo para "recoger algunos de los consensos para que todo el mundo ganara".

"No hay consenso vecinal. Este es el tema. Podemos reproducirlo o podemos buscar las soluciones", ha zanjado Janet Sanz, que ha pedido --literalmente-- no avivar un conflicto con posiciones atrincheradas y ha recordado que el calendario previsto necesita tener en febrero un proyecto ejecutivo aprobado.

Desde ERC, Eva Baró ha considerado que la "falta de modelo, la mala gestión y el uso partidista y confrontado" de socialistas y comuns ha perjudicado a los distritos de Ciutat Vella y del Eixample, y Jordi Martí (Junts) ha dicho que lo único que puede hacer el Gobierno de Barcelona es --en sus términos-- parar máquinas.

El concejal Paco Sierra (Cs) ha avisado de que las cosas temporales

; Óscar Benítez (Valents) ha criticado que el Gobierno de Colau reivindique el transporte público y suprima el carril bus de la Ronda, y la concejal no adscrita Marilén Barceló ha atribuido el retraso de la reforma a la falta de acuerdo entre socios de Gobierno.