Unos 300 escolares colocan placas para recordar a las 400 personas sin hogar muertas en Barcelona

Es una acción impulsada por Arrels Fundación de la mano de los centros educativos implicados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La intención de este proyecto es acercar la realidad a los más jóvenes y romper prejuicios. Esta acción forma parte de un proyecto de cuatro semanas, donde los alumnos han trabajado las causas y consecuencias asociadas al sinhogarismo.

El director de Arrels, Ferran Busquets, destaca la importancia del proyecto para convencer a la ciudadanía y sensibilizar a los más jóvenes sobre este hecho "Los datos dicen que una persona que vive en la calle vive 20 años menos de media y esto es muy grave" . Las placas que se han colgado son negras, tienen un punto de luz y se indica el nombre y la fecha en la que murió la persona, también se añade el mensaje “vivir en la calle mata”. Marc es uno de los alumnos que ha participado en esta actividad y la valora muy positivamente "Está bien para mentalizarnos de lo que sufre la gente en la calle".

Según el último recuento de la fundación Arrels, hay más de 1.200 personas que duermen en la calle todas las noches en Barcelona y alertan de que ya notan el incremento de personas que se acercan a la entidad para pedirles ayuda. Para este miércoles 26 de octubre, han organizado un acto en recuerdo de las personas que han fallecido en los últimos 12 meses. La concentración será en la Plaza de la Catedral a las 19h.