ENTREVISTA ESPORTS COPE
Rexach y Dani Solsona analizan en Esports COPE la previa del derbi: "Existe una gran desigualdad entre los dos equipos"
Los dos exjugadores compartieron una charla antes de que Barcelona y Espanyol se enfrenten este fin de semana.
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este domingo el Barcelona, tras la goleada en El Clásico, buscará consolidar su liderato en LaLiga en el derbi catalán ante un Espanyol que suma dos derrotas consecutivas, pero que querrá ponerle las cosas muy difíciles al conjunto azulgrana para ganar los tres puntos y poner tierra de por medio con la zona del descenso.
El Estadio Olímpico Lluís Companys será el escenario del derbi, pero esta vez será el Barça quien ejerza de equipo local en el estadio que fue la casa blanquiazul entre 1997 y 2009.
Charly Rexach y Dani Solsona han pasado por Esports COPE para valorar en la previa el partido. Ambos han coincidido que existe una "gran desigualdad" entre Barcelona y Espanyol.
"Hemos jugado muchas veces el uno contra el otro. El derbi hace años estaba muy igualado, pero ahora hay mucha diferencia entre los dos equipos en comparación con nuestra época", explica Rexach.
"En aquella época el Espnayol era capaz de ganar al Barcelona, sobre todo en Sarriá", recordaba Dani Solsona.
Los dos también señalaban al actual "culpable" de estas diferencias. "La gente quiere, cada vez más, ver ganar a los grandes y el fútbol gira en torno a ellos", señalaba el extécnico azulgrana.
El exjugador periquito, por su parte, decía: "Los grandes presupuestos, los ingresos de televisión de unos equipos y otros también marcan esa diferencia. Y eso en una temporada es brutal, aunque en un partido concreto puede pasar cualquier cosa. Todo sabemos que Barcelona y Real Madrid lucharán por el título y como mucho dará alguna sorpresa el Atlético, pero el resto... están muy lejos".
En cuanto a las opciones que tiene el Espanyol de ganar este domingo al Barcelona, los dos concordaban y comentaban: "Es muy complicado que gane hoy en día".
Dani Solsona, además, resaltaba cómo se vive hoy en día el derbi catalán. "Mi rival siempre ha sido el Barcelona porque desde infantiles y cadetes vivíamos esos partidos con mucha intensidad. Pero ahora hay tantos partidos y tantas cosas que rodean al fútbol, que el derbi ya no se vive de la misma manera", afirmaba la leyenda del Espanyol.
Para finalizar, los dos exjugadores alabaron el buen trabajo que ha realizado Hansi Flick tras su aterrizaje en un Barcelona que vuelve a gustar y gustarse con un nuevo estilo de juego. "Solo sufrió contra Osasuna", sentenciaron Charly Rexach y Dani Solsona.